1. SOPORTE
    TÉCNICO

  2. SISTEMAS
    DE INFORMACIÓN

  3. REDES
    Y TELECOMUNICACIONES

  4. INTERNET
    UNISON

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Misión y visión de la Dirección de Informática

"Satisfacer con calidad y pertinencia la demanda de servicios de la comunidad Universitaria en materia de tecnología informática como apoyo a sus funciones de docencia, investigación, extensión y divulgación, así como s sus procesos de gestión administrativa."

Para lograr su Misión, la Dirección de Informática busca:

  • Desarrollar, implementar y mantener los mejores servicios de información.
  • Seleccionar, implementar y mantener la más avanzada y útil infraestructura de acceso, distribución, procesamiento y almacenamiento de información.
  • Innovar continuamente los servicios que ofrece.
  • Desarrollar y mantener una cultura de informática que la distinga.
  • Desarrollar y mantener un ambiente de trabajo que genere satisfacción a su personal en el desempeño de sus actividades.

Visión

Se ha logrado desarrollar una eficiente aplicación y difusión de las tecnologías informáticas, manteniendo a la vanguardia y en buen funcionamiento, basados en políticas de seguridad apropiadas, la infraestructura de cómputo, redes, telecomunicaciones y los sistemas de información de nuestra universidad.

La Dirección de Informática es una entidad creada con el fin de impulsar el desarrollo tecnológico y mantener la operación de la infraestructura de cómputo, comunicaciones y telecomunicaciones, instalada en la Universidad de Sonora, que permita el crecimiento sostenido y la optimización de la misma, con el fin de ofrecer herramientas de apoyo para un desarrollo educativo de calidad, a través del uso eficiente de la tecnología y el establecimiento de una estructura humana calificada.

Las instalaciones centrales y oficina de la Dirección de Informática se encuentran ubicadas en el Edificio 8C, Calle Ave. Sonora.